martes, 17 de abril de 2012

El último vuelo del transbordador Discovery

El transbordador Discovery ha finalizado su último vuelo desde la base de Cabo Cañaveral (Florida) a Washington DC, donde se convertirá en la estrella del Museo Nacional del Aire y del Espacio, su nuevo hogar.

El Discovery despegó sobre un Boeing 747 modificado de la NASA ante la emoción de quienes acudieron a despedir, por última vez, al más antiguo de los transbordadores que quedan y el que más misiones ha realizado.



Entre ellos los seis tripulantes de la última misión del Discovery, la STS-133: el comandante Steve Lindsey, el piloto Eric Boe y los especialistas Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott.

El Discovery ha volado a modo de despedida sobre la costa de Cabo Cañaveral, conocida como la "costa del espacio", antes de poner rumbo al norte hacia la capital estadounidense, donde sobrevoló la ciudad antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia.

En la pista le esperaban el director del museo Nacional del Aire y el Espacio, John R. "Jack" Dailey, el secretario de la Institución Smithsonian, a la que pertenece el museo, Wayne Clough, y representantes de la NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario